Lo buscaban desesperadamente y apareció muerto: detuvieron a un menor

El cuerpo del joven apareció con signos de violencia en un descampado.

Guerra tenía 31 años y padecía de retraso madurativo
Guerra tenía 31 años y padecía de retraso madurativo

La desaparición de Alejandro Rafael Guerra, quien era intensamente buscado por su familia en 9 de Julio, tuvo el peor desenlace cuando esta siesta su cuerpo fue hallado sin vida en un descampado del departamento donde residía. De acuerdo a las primeras estimaciones policiales el joven habría sido asesinado.

Guerra, de 31 años, se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y padecía retraso madurativo, según detalló Tiempo de San Juan. La Comisaría 31° estaba a la búsqueda del muchacho, luego de que su familia denunciara la desaparición del mismo de su hogar sin dejar rastros.

El hallazgo del cadáver, que tuvo lugar en horas de la siesta en un descampado, conmovió a familiares y la comunidad. La Policía desplegó posteriormente un intenso operativo y confirmó que las primeras pericias indican que el joven fue asesinado.

Guerra tenía 31 años y padecía de retraso madurativo
Guerra tenía 31 años y padecía de retraso madurativo

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad, el presunto autor del crimen ya habría sido identificado, tratándose de un menor de edad.

El baldío donde encontraron el cuerpo de Guerra está ubicado en la localidad de Las Chacritas, a pocas cuadras de su domicilio, sobre calle Zapata, al oeste del barrio Taranto, en el departamento 9 de Julio.

Allí tomó intervención el personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes. En el caso interviene personal además la Comisaría 31º, que había iniciado un sumario prevencional caratulado Actuaciones para establecer paradero de persona, con intervención del Quinto Juzgado Correccional de la Provincia.