Cerraron un juzgado por un contacto estrecho de coronavirus

Es sólo para el personal del horario matutino. La decisión la tomó la Corte de Justicia.

Tercer Juzgado Civil, ubicado en el primer piso de Tribunales; Rivadavia 473 Este.
Tercer Juzgado Civil, ubicado en el primer piso de Tribunales; Rivadavia 473 Este.

La Corte de Justicia de San Juan determinó este jueves 17 de septiembre cerrar preventivamente el Tercer Juzgado en lo Civil, Comercial y Minería, sólo en el horario matutino, tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19 por parte del Ministerio de Salud Pública, de una persona que es contacto estrecho de una mujer que integra el personal del mencionado organismo.

Tal como se hizo con otros organismos judiciales, se procedió a despachar preventivamente en horas de la mañana a todo el personal del Tercer Juzgado Civil y se realizó la desinfección de las instalaciones edilicias. Hasta el momento, la agente judicial que es contacto estrecho del caso positivo es asintomática y, todo el personal del Tercer Juzgado Civil seguirá el protocolo que establezca el Ministerio de Salud Pública.

Desde el Poder Judicial informaron que la actividad laboral en el Tercer Juzgado Civil será normal a partir del turno vespertino de este jueves 17 de septiembre, y en los días sucesivos. El protocolo implementado hasta el momento han permitido evitar que el virus se propague dentro de Tribunales, edificio público con una gran concurrencia.

Este no es el primer juzgado que se decide cerrar por un contacto estrecho de coronavirus o por un caso confirmado del personal de la justicia. Lo primero que se hace tras la confirmación de Salud Pública es poner en aviso a todo el personal que trabaja con el paciente o posible contagiado, cerrar el lugar y luego proceder a una profunda desinfección de las instalaciones.

Como todas las instituciones, el Poder Judicial tiene un protocolo de acción aprobado por Salud. Tras el brote de coronavirus detectado el 19 de agosto en la provincia, las medidas de precaución se extremaron en todos los ámbitos de atención al público y Tribunales no es la excepción. En el Centro Cívico, le toman la temperatura a quienes ingresan y se aplica un sistema de turnos para aquellos trámites que no son de características urgentes.