San Juan sumó un nuevo fallecido y siete contagios de coronavirus

Los fallecidos en la provincia ya son 22, mientras que 12 personas fueron dadas de alta tras recuperarse de la enfermedad.

Hospital Rawson - Gentileza
Hospital Rawson - Gentileza

Se registró un nuevo deceso en la provincia de San Juan a causa del coronavirus, mientras que la cantidad acumulada de contagios ascendió a 442. De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Salud Pública, en la mañana de hoy falleció una mujer de 58 años, oriunda del departamento de Pocito, que permanecía internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson ubicado en la capital sanjuanina y que hasta el momento alberga la mayor cantidad de pacientes infectados.

Asimismo, durante la jornada se detectaron siete nuevos casos de coronavirus. La cantidad total de recuperados, por otra parte ascendió a 112, luego de que hoy 12 personas que permanecían aisladas fueran hisopadas y arrojaran resultado negativo sus PCR.

Por otra parte, en el parte diario emitido por las autoridades sanitarias, se conoció que hay 171 casos sospechosos en la provincia, además de 176 personas que permanecen en cuarentena y que se realizaron 287 testeos que arrojaron resultado negativo.

El 19 de agosto se detectó el brote de coronavirus en San Juan. Hasta ese momento la provincia contabilizaba 22 casos desde el inicio de la pandemia. La primera medida que tomó el Gobierno Provincial fue aislar Caucete, el departamento en donde comenzó el brote. Posteriormente, el 21 de agosto el gobernador Sergio Uñac anunció la vuelta a la fase uno en todo el territorio provincial.

El 5 de septiembre la actividad económica volvió. Luego arrancó la liberación del deporte, entre ellas las caminatas saludables, el pádel, las piletas de natación y los gimnasios.