Coronavirus: 327 positivos y 4 casos que preocupan porque no saben como se contagiaron

Desde Salud Pública informaron que trabajan contrarreloj para determinar los nexos. La buena noticia: tres abuelos del geriátrico se recuperaron.

Los operativos preventivos de rastrillaje comenzaron en Caucete, Santa Lucía y Rivadavia.
Los operativos preventivos de rastrillaje comenzaron en Caucete, Santa Lucía y Rivadavia.

El Ministerio de Salud Pública emitió un nuevo parte oficial informando que se sumaron 20 casos, sumando ya 327 los positivos en la provincia. Pero hubo dos datos significativos. Por un lado, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, informó que de los casos detectados recientemente hay cuatro personas que no saben como se contagiaron. Esto encendió una alarma de alerta y se está trabajando contrarreloj para determinar el nexo epidemiológico porque de esto depende que haya o no circulación comunitaria en San Juan. La buena noticia del día pasó por la recuperación de tres abuelos del geriátrico de Rawson.

"Estamos analizando dentro del ámbito de Epidemiología y si no encontramos nexo alguno o vínculos estrechos que podrían considerarse que podría haber una circulación"​, dijo la funcionaria en diálogo con Radio Sarmiento. Venerando también aclaró que los casos son de los últimos detectados y viven en los conglomerados donde hay casos. 

De los 327 confirmados, 297 continúan con proceso infeccioso, 25 se recuperaron y 5 fallecieron. Además, hay 96 casos sospechosos a la espera de los resultados de los test y 511 test dieron negativo en la ultimas 24 horas. En total hay 297 personas realizando la cuarentena estricta y 6.995 ya la cumplieron. Los tres recuperados son abuelos del geriátrico que estaban internados en el hospital Marcial Quiroga.

​En cuanto al trabajo de la cartera por estos días pasa no sólo por el tratamiento de los pacientes positivos sino también por personal trabajando en el territorio, rastreando nuevos casos y contactos de los positivos para prevenir nuevos brotes en la provincia. En cuanto al trabajo de la cartera por estos días pasa no sólo por el tratamiento de los pacientes positivos sino también por personal trabajando en el territorio, rastreando nuevos casos y contactos de los positivos para prevenir nuevos brotes en la provincia.

Justamente los equipos decidieron salir a realizar rastrillajes preventivos en Caucete, Santa Lucía y Rivadavia. Allí testean a la población en busca de nuevos positivos. Este tipo de operativos continuará en los conglomerados afectados.

https://www.facebook.com/watch/?v=3412566905460585&extid=avYeobTTvj6A7xVk