El paciente tenía 74 años y fue internado en el hospital Rawson el 23 de agosto.


San Juan registró la primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre, de 74 años de edad, que ingresó al hospital de Caucete como sospechoso y fue trasladado de urgencia al hospital Rawson el pasado domingo 23 de agosto. El paciente fue internado en la unidad de Terapia Intensiva, pero finalmente a pesar de los esfuerzos falleció.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, anunció el fallecimiento. El caso se dio en el medio de un brote de coronavirus que empezó en Caucete y terminó con barrios cercados en el Gran San Juan, en Sarmiento y Angaco y un departamento aislado. Hasta el momento, son 124 los casos positivos que se registran en la provincia. 

“Dentro de los pacientes que tenemos habitualmente que cumplen con la definición de caso sospechoso tenemos un paciente derivado del hospital de Caucete que entró en mal estado general, descompensado. El paciente ha fallecido, al venir de Caucete”, dijo Jofré. Al paciente se le realizó el hisopado post-mortem. Allí se determinó que murió de Covid-19.

La persona fallecida tenía vínculo estrecho con un caso confirmado de Caucete. ​​El primer caso positivo en el departamento fue el de un hombre, también de 74 años, posteriormente una ola de positivos comenzó a darse en la provincia. Los contactos estrechos de los confirmados permanecen aislados, entre los cuales hay un diputado y los residentes de un geriátrico de Rawson. 

En este marco, el gobernador Sergio Uñac, anunció el retorno de San Juan a fase uno, de cuarentena estricta. Sólo está permitida la circulación de los trabajadores esenciales. Hay 5.000 policías en la calle controlando los accesos, los barrios aislados y también a la población en general. Hubo un record de denuncias de incumplimientos al 911. 




Comentarios