Marcial Quiroga: cambiaron el sistema de turnos y ampliaron el horario de atención

Ahora la gente deberá pedir turno telefónico. Habrá especialistas en horario vespertino para evitar las aglomeraciones.

Marcial Quiroga: cambiaron el sistema de turnos y ampliaron el horario de atención
Hospital Marcial Quiroga\u002E

El Ministerio de Salud Pública anunció que desde ahora en más el hospital Marcial Quiroga atenderá de tarde también y los turnos ya no se sacarán en forma presencial sino vía telefónica mediante el sistema Protur. Estas decisiones se enmarcan en las medidas de prevención para prevenir el coronavirus. El Marcial Quiroga es el segundo nosocomio más importante de la provincia y atiende fundamentalmente toda la población del oeste de San Juan.

Hay tres formas de sacar turno para atenderse. Ya sea llamando por teléfono al 4330880 interno 224, de 7.30 a 11 y de 14 a 16 o por mail al hmqturnosprogramados@gmail.com. En el pedido se debe detallar: nombre y apellido del paciente, fecha de nacimiento, DNI, aclarar si tiene o no obra social, número de celular, domicilio y la especialidad requerida. La otra opción es solicitar turno en el centro de salud más cercano, en caso de no tener acceso al sistema de telefonía o de correo electrónico.

Modalidad de atención HMQ - julio 2020

⚠️ATENCIÓN⚠️ NUEVA MODALIDAD DE TURNOS ✅ Desde ahora el Hospital Marcial Quiroga también atenderá en la tarde. ✅ Ya no se otorgarán turnos de forma presencial. Sólo a través de los centros de salud, teléfono o mail.

Posted by Hospital Dr. Marcial Quiroga on Wednesday, July 22, 2020

Como sucede con la mayor parte de los hospitales y centros de salud de San Juan, el Marcial Quiroga no atendía de tarde -solo urgencias-. Con el objetivo de descomprimir la cantidad de gente que llega al hospital en el turno mañana, se decidió que los especialistas atiendan también en la tarde. De ahora en más habrá profesionales de la salud recibiendo consultas con turno programado de 14.30 a 19.30, quienes se suman a los que atienden de 7.30 a 12.30.

Entre las otras medidas que se tomaron se encuentra la suspensión de la entrega de cartillas sanitarias, el consultorio del niño sano, la visita a los pacientes internados (solo podrá permanecer en el nosocomio un cuidador por paciente), se reprograman las cirugías que no son de urgencia, se suspenden los turnos programados de Consultorios Externos y se decidió que se confeccionarán recetas prescribiendo medicamentos por el período de tres meses, asegurando la dispensa de remedios y evitando que los pacientes deban concurrir en forma continua al hospital.