Uno de los cuatro obreros con coronavirus manifestó tener un "leve resfrío"

Así lo informó Salud Pública. Los pacientes están aislados en un hotel.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de San Juan.
Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de San Juan.

En las últimas horas se conocieron más detalles de los 4 casos de coronavirus informados en un mismo día en San Juan. Según contó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, se trata de cuatro hombres que estuvieron trabajando en una obra de construcción en Buenos Aires y al llegar a la provincia dieron positivo de Covid-19.

"Una vez que terminaron su trabajo, la empresa dispuso una movilidad para trasladarlos. Incluso al chofer se le hizo el hisopado y volvió a su lugar de origen", dijo la funcionaria en diálogo con Radio AM1020.

Ya en San Juan los trabajadores fueron trasladados en ambulancia a un hotel céntrico, donde cumplen el aislamiento obligatorio. Jofré además aclaró que ninguno de ellos tuvo contacto con algún familiar. "Ninguno puede salir del hotel sin tener el resultado de la PCR. Una vez que está en negativo, junto con servicio social y el coordinador de los hoteles se les da la salida, siempre teniendo en conocimiento el resultado", agregó.

Respecto a su salud, hasta ahora sólo uno de ellos manifestó sentir un "leve resfrío". "He hablado con ellos, salvo uno que relataba un pequeño resfrío cuando llegó, los demás son asintomáticos", informó Jofré.

Estos son los últimos casos informados en San Juan, que hasta ahora mantiene su estatus sanitario con 14 casos de coronavirus registrados desde el mes de marzo.