San Juan: los camioneros que dieron positivo de Covid son de Brasil y Mendoza

Ambos se sometieron a un test rápido en los controles de ingreso a la provincia. Están internados y aislados.

Control San Carlos.
Control San Carlos.

Tras focalizar la lucha contra el coronavirus en los ingresos a San Juan, en las últimas horas se conoció que dos transportistas dieron positivo al test rápido en los controles ubicados en San Carlos y Bermejo. Se trata de un camionero oriundo de Mendoza y otro de Brasil, quienes fueron aislados inmediatamente en distintos nosocomios preparados para recibir este tipo de pacientes. Ambos esperan el resultado del hisopado que confirmarán si están infectados o no.

Ambos casos fueron informados por el Ministerio de Salud en la mañana del jueves. Cabe destacar que si bien el estatus sanitario en la provincia cuyana es óptimo, con apenas 8 pacientes con coronavirus (tres en tratamiento), las autoridades gubernamentales decidieron extremar las medidas en los corredores sanitarios seguros por donde circulan unos 300 camioneros al día. Allí se le realizan test rápidos a los no residentes e hisopados a los sanjuaninos.

Justamente dos de los test rápidos dieron positivo y activaron el protocolo de coronavirus en ambos ingresos. Los transportistas fueron trasladados a los hospitales de Caucete y Media Agua, donde esperarán por el resultado final. "En el test rápido, se miden los IGG y los IGM, que son los anticuerpos, la inmunoglobulina que genera el organismo para defenderse cuando estás en contacto con el virus. En cambio, la PCR detecta si está el ARN, sirve para dar un diagnóstico", comentó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

Según publicó Diario de Cuyo en caso dar negativo los resultados, algo que puede ocurrir según la funcionaria, quiere decir que los trabajadores ya superaron la enfermedad siendo asintomáticos. Si dan positivo será un tema a analizar ya que los camioneros son foráneos, aunque es un hecho se cumplirán con el tratamiento en San Juan.