Con apenas 7 casos de coronavirus, la provincia ya entró en la fase de "distanciamiento social".


El estatus sanitario del que goza le permitió a San Juan flexibilizar algunas actividades a más de tres meses de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Con 7 casos confirmados pero sin virus circulante, la provincia cuyana entró en la etapa de distanciamiento social. Esto quiere decir que algunas disciplinas deportivas y el comercio inician desde este martes una nueva etapa, con extensión de horarios y vía libre para mayores de 60 años y menores de 18.

Respecto a los deportes que ya fueron habilitados, en esta fase sufrieron algunos cambios. El ciclismo profesional mantiene los días y horarios de entrenamientos (de lunes a sábados de 9 a 14) pero suma nuevos circuitos: Ruta Interlagos, Difunta Correa, Pocito, Circuito calle la Laja (Albardón) y Ruta San Ceferino (San Martín – Angaco). Además en esta nueva fase se incluye al ciclismo adaptado en las modalidades tándem, individuales, handbikes, triciclos y bicicleta adaptada.

El running, por su parte, puede realizarse ahora de 7 a 20 horas. Es decir que se extiende por dos horas más, ya que antes sólo se permitía hasta las 18. Mientras que las salidas saludables apliaron sus días y ahora se puede ejercitar de lunes a sábado (de 8 a 20), siempre y cuando se respeten las medidas preventivas como el distanciamiento intrapersonal y uso de cubrebocas. 

En el sector comercial también hay novedades. Desde este martes 16 de junio los menores de 18 años están autorizados a ingresar a la peatonal del centro y cualquier negocio del comercio minorista o shoppings.

Además queda prohibido el ingreso según la terminación de DNI, y todos pueden ir a comprar a la hora y día que consideren necesario. Esta medida también incluye a los mayores de 60 años, aunque este grupo podrá ingresar a los locales de 14 a 16 horas. 

Se espera, según publicó Diario de Cuyo, que con esta flexibilización el transporte público funcione con normalidad y se anuncien más unidades circulando. También creen que a partir de estas disposiciones podrán viajar hasta 30 pasajeros por colectivo. 




Comentarios