Mientras tanto el Estado les garantizó ayudas económicas para hacerle frente a la crisis.


En medio de la conmoción por un nuevo caso de coronavirus en San Juan, las autoridades provinciales analizan flexibilizar aún más la cuarentena obligatoria dispuesta desde el 20 de marzo. Ya permitieron los paseos recreativos para menores de 18 y mayores de 60 años, y la práctica de cuatro deportes al aire libre (trekking, ciclismo, mountain bike y running). Ahora trabajan en un protocolo de prevención y seguridad para habilitar los gimnasios desde junio.

La novedad fue publicada este jueves por Diario de Cuyo. Se trata de una medida que trae esperanzas a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, los gimnasios, y que ya sufrió el cierre definitivo de algunos locales. Si bien la habilitación dependerá del Comité Covid-19 y la situación sanitaria de la provincia –hasta ahora hay 5 casos confirmados de coronavirus-, creen que la reapertura será el próximo mes.

Propietarios de gimnasios se agruparon para pedir respuestas frente a la situación desesperante que atraviesan.

“Por lo menos ahora tenemos una esperanza de que podremos volver a trabajar. Confiamos en que junio vendrá con buenas noticias”, sostuvo Eduardo Cerimedo, uno de los representantes de la cámara que agrupa a los gimnasios.

Por su parte Jorge Chica, secretario de Deportes, agregó que: “Hemos logrado un acuerdo para seguir trabajando en conjunto, es entendible la situación que vienen atravesando pero nos comprometimos para que puedan volver a trabajar lo antes posible, siempre que se cumpla con los protocolos y que la situación sanitaria se mantenga”.

Mientras tanto los propietarios de gimnasios empezarán desde este jueves a percibir una ayuda económica para solventar los gastos generados por el confinamiento. Se trata de subsidios que recibirán a través del programa Pesid (Programa de Emergencia Sanitaria para Instituciones Deportivas) que van desde los 20 mil pesos a los 50 mil.




Comentarios