Fuerte pelea en el Penal sanjuanino terminó con un reo apuñalado

Ocurrió este miércoles por la tarde. El herido es conocido como el Ojudo.

Preso apuñalado.
Preso apuñalado.

Un preso de 23 años terminó herido, este miércoles por la tarde, después de una brutal pelea en el Servicio Penitenciario Provincial de San Juan. La Policía desconoce los motivos que iniciaron la pelea pero el sujeto terminó internado con varios puntazos en distintas partes de su cuerpo.

Según los investigadores, el herido se llama Lucas Marcelo Tapia y es conocido en la cárcel como el "Ojudo". Tapia ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de San Juan, pasadas las 16 de este miércoles. El detenido tenía varias puñaladas en el tórax y el antebrazo derecho, informaron los médicos.

Testigos de la pelea aseguran que Tapia fue atacado por un grupo de internos, no pudieron precisar el número, y que le dieron varias puñaladas con un objeto corto punzante. Fue en el Pabellón 3, Sector 1 del Penal sanjuanino. Sin embargo, las heridas no eran de gravedad y luego de ser atendido el reo fue dejado en observación y está fuera de peligro.

Tapia está preso desde abril de 2018, publicó Diario de Cuyo. En ese entonces trabajaba como empleado municipal pero también se dedicaba a robar. Fue condenado a 3 años y 4 meses de cárcel cuando hirió con una gran piedra a un hombre al que intentó robarle la billetera y el celular. Cuando lo detuvieron, también se metió a la casa de otro vecino, a la fuerza, para esconderse de la Policía pero igual terminó preso.

Ahora, tras su paso por el nosocomio público de la provincia, se desconoce si volverá a su celda o será colocado al resguardo en otro sector del Penal. Los investigadores aún no logran identificar a todos los que participaron de la brutal pelea.