Le harán dos pruebas a una sanjuanina con coronavirus para saber si se curó

Se trata del único caso positivo registrado en la provincia. La paciente tiene 29 años y llegó de España.

La víctima fue trasladada al Hospital Guillermo Rawson.
La víctima fue trasladada al Hospital Guillermo Rawson.

En San Juan anunciaron este miércoles que dentro de 14 días se sabrá si la joven médica de 29 años que llegó de Europa, hasta ahora el único caso de coronavirus confirmado, se curó o no. Según contó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofre, le harán dos pruebas a la paciente para saber si tiene aún carga viral o ya está sana.

“Ella sigue con el aislamiento en su domicilio y deberá atravesar por dos análisis más (Prueba de proteína C reactiva) para determinar su alta. Se le realizará uno entre viernes y lunes próximos y otro, a fin de la semana que viene. Si ambas dan negativo se puede dar el alta", señaló la funcionaria en conferencia de prensa.

Por ahora en San Juan hay un solo caso positivo de Covid-19 y otros 11 en evaluación: pacientes que tienen entre 20 y 40 años. Las autoridades sanitarias explicaron que el incremento de casos sospechosos aumentó de manera considerable porque desde Nación indicaron que "todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico" deberá ser analizado.

Diario La Provincia confirmó que desde el próximo lunes comenzarán a realizar las pruebas con los kits de testeo que envió la administración nacional. "Con ello, se trabajaría con el laboratorio del Hospital Rawson y el resultado se tendría en 12 horas", apuntó Jofré