Escapó de un control policial y para zafar dijo que tenía coronavirus

La mujer fue detenida en pleno microcentro de San Juan. Una enfermera constante que mentía.

Operativo de prevención.
Operativo de prevención.

Una situación insólita se dio este martes en la provincia de San Juan, en medio de los exhaustivos controles que realiza Gendarmería y la Policía provincial para evitar que se viole el aislamiento obligatorio. Una mujer de 35 años fue detenida después de escapar de un operativo y fingir que tenía síntomas de coronavirus para zafar. Una enfermera constató que no tenía fiebre y la conductora terminó esposada y en el calabozo.

Según publicado

Diario de Cuyo

la conductora, identificado como
María del Valle Cantoni
, evitó un control ubicado frente al
Patio Alvear
pasadas las 20 horas. Pero su huida terminó en inmediaciones del
Centro Cívico
, en
Avenida Libertador
entre
Las Heras
y
España
, después de una persecución de película que incluyó al personal del CISEM (monitoreo urbano).

Al ser entrevistada, la mujer manifestó que sentía síntomas compatibles con los del virus Covid-19 y por eso había interrumpido la cuarentena obligatoria dispuesta por Nación. Esto provocó que enfermeros y médicos del 107 se trasladaran hasta el lugar para verificar la versión de la detenida. Finalmente se descartó la fiebre u otros síntomas de infección.

La mujer detenida por violar la cuarentena y poner resistencia ante la autoridad. Además se le secuestró el auto. Ahora será juzgada por el Fuero de Flagrancia, junto con los otros 23 sanjuaninos que no cumplieron con la normativa nacional.