Finalmente este miércoles por la mañana falleció de coronavirus el exboxeador Juan Domingo “Martillo” Roldán, quien permanecía internado desde el jueves pasado en el hospital J.B. Iturraspe de San Francisco.

Justamente en la jornada del martes, el doctor Vicente Valentín, había declarado al sitio especializado A la Vera del Ring, que el estado de salud de “Martillo” había empeorado y “su pronóstico y evolución son malos”.

Roldán se encontraba internado desde el jueves pasado en el citado nosocomio por un diagnóstico positivo de Covid-19 y permanecía en coma farmacológico con asistencia respiratoria.

“A “Martillo” se le hizo plasma durante varios días: dos sueros, e incluso una unidad con altos títulos de anticuerpo, pero el resultado no fue favorable. Se está trabajando con todos los médicos y el apoyo profesional para tratar de sacarlo adelante. Su pronóstico y evolución son malos”, se había lamentado este martes el doctor Valentín.

En tanto, María Elena, la esposa del expugilista, recibió el alta tras su internación en la Clínica Carrá de San Francisco. Ella y el exboxeador recibieron los resultados del hisopado positivo el viernes 6 de noviembre.

Roldán, de 63 años, nacido en Freyre, provincia de Córdoba, fue campeón argentino y sudamericano de los medianos, y tres veces retador al título mundial de la categoría.