En la mañana del jueves, el intendente Damián Bernarte encabezó la firma de los boletos de compraventa de los 12 nuevos adjudicatarios del Programa Lo Tengo, quienes se suman a los 124 beneficiarios que ya cuentan con la propiedad legítima de sus lotes asignados.
Del total de los 217 lotes que integran el Programa Lo Tengo en nuestra ciudad, 136 ya fueron adjudicados a sus beneficiarios. En este tercer sorteo, se suman 12 familias que podrán cumplir el sueño de la casa propia.
“Estamos reunidos para la firma del boleto de compraventa del lote en el desarrollo inmobiliario que ha realizado la Municipalidad de San Francisco y la provincia de Córdoba en el marco del Programa Lo tengo. Esta firma de 12 boletos de compraventa, se suman a los 53 lotes que fueron sorteados en una primera etapa y los 71 otorgados en una segunda, siendo adjudicados hasta el momento 136 lotes” sostuvo el intendente Damián Bernarte.
Respecto a los lotes restantes para cubrir el cupo de 217 lotes comprendidos en el programa, el mandatario aseguró que “los que aún quedan por asignar, para cubrir el cupo de 217 lotes, formarán parte del listado de suplentes, siempre y cuando se cumpla con los requisitos que exige el programa”.
Gestiones municipales para concretar la adjudicación
Cabe recordar que con el propósito de acelerar la presentación de los trámites pertinentes y concretar la adjudicación a los beneficiarios, el municipio acordó con la provincia intervenir en el proceso, a los fines de brindar una solución y hacer posible este sueño.
“Cuando asumí este cargo en el mes de diciembre, el proceso de adjudicación estaba demorado y mediante la gestión de la Secretaría de Infraestructura, que ha cumplido un rol muy importante, se ha logrado acomodar la documentación.
Esto estaba trabado porque la municipalidad aportaba el lote, mientras que el tema de las adjudicaciones y la firma de todos los documentos estaban a cargo de la provincia, por lo que para poder destrabar el trámite, ofrecimos hacernos cargo de finalizar con el papelerío y del cobro de las cuotas del programa, garantizando a la provincia que va a recibir el dinero correspondiente a cada adjudicación, de esta manera logramos realizar los sorteos de asignación de lote entre todos los beneficiarios que están en regla con los requisitos que exige el programa”.
Por su parte, una de las adjudicatarias Rebeca Pérez manifestó su agradecimiento hacia el municipio y comentó: “Estamos saliendo de la firma de los boletos de compraventa lo que significa un gran deseo, una gran felicidad saber que muy pronto podremos empezar a construir nuestra casa, estoy muy emocionada, es una nueva etapa de nuestra vida”.