Durante la noche del jueves se llevó a cabo en diferentes barrios de la ciudad un operativo saturación de control enmarcado en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. Se trata de un dispositivo para la prevención del delito y para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

El mismo comenzó a las 20hs., extendiéndose hasta las 23hs., y fue dispuesto por la Unidad Regional Departamental San Justo, con el apoyo del Consejo Interprovincial de Seguridad, y tuvo lugar en los barrios Hospital, San Francisco, Parque, La Florida y el camino interprovincial.

En el lugar estuvieron presentes el secretario privado de Gestión Institucional de la municipalidad de San Francisco, Rodrigo Buffa, el director general de Gestión Institucional, Mauricio Vaschetto, el Comisario Mayor, Mauricio Rantica y el Comisario Inspector, Víctor Quevedo. Del operativo, participaron agentes de la división Policía Barrial, división Comando de Acción Preventiva (CAP) y división ETER de la Policía de Córdoba e integrantes de Gendarmería Nacional.

Específicamente el operativo estuvo compuesto por cuatro móviles identificables del CAP con dotación completa, dos motopolicías y dos bicipolicías. Además un móvil del ETER, un móvil de Gendarmería Nacional Argentina y dos motocicletas. También dos vehículos de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Municipalidad de San Francisco. El operativo saturación estuvo a cargo del Subinspector Comisario Rodolfo Battán y Oficial Principal José Castro, supervisado por el Jefe de Zona de Inspección Comisario Inspector Víctor Quevedo y fiscalizado por el Director U.R. Dptal. San Justo Comisario Mayor Mauricio Rantica.

Controles preventivos y operativo saturación en diferentes barrios de San FranciscoMunicipalidad de San Francisc

”Desde el Consejo Interprovincial de Seguridad que integramos las comunidades de San Francisco, Frontera y Josefina, queremos destacar y agradecer el trabajo que vienen realizando las fuerzas de seguridad de manera periódica. Este tipo de operativos son a modo de refuerzo de todo lo que ellos mismos realizan habitualmente para prevenir el delito y hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, contando desde ya con todo nuestro apoyo”, destacó el secretario municipal Rodrigo Buffa.