Con sonrisas en los abuelos y muchas emociones, ayer por la tarde comenzó esta nueva etapa de vacunación destinada a ciudadanos de más de 70 años. El operativo sucedió como se tenía previsto y fue un total éxito.

Los asistentes previamente habían tramitado su turno vía web. La vacuna que se les coloco es la de Covi-Shield, desarrollada en conjunto por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producida en la India.

En números, se espera que un total de 800 abuelos de la ciudad reciban su primera dosis de la vacuna.

Los ciudadanos tenían designados turnos para recibir la vacuna en diferentes días, pero debido a la gran estructura del Superdomo, el municipio decidió convocar a todos los adultos mayores ayer.

El operativo comenzó al 18 Hs en punto, pero los abuelos desde muy temprano se acercaron al lugar y con distanciamiento y protocolo, fueron formando una fila, donde se veían muchas sonrisas y sentimientos de alegría en el ambiente.

También se montó un punto donde las personas eran vacunadas en sus autos, y estaba destinada a los adultos mayores con problema de movilidad, esto sucedió en la vereda de la calle 25 de Mayo.

Quienes recibieron su dosis, ahora deberán esperar aproximadamente 25/30 días, para recibir la segunda dosis del compuesto desarrollado en la India.