Creadora de la "campaña de leche" y varios merenderos de la zona, falleció víctima de un cáncer de pulmón. Aún enferma y en tratamiento, seguía ayudando.


Profundo dolor y tristeza invade a la ciudad de San Francisco desde el lunes por la noche luego del fallecimiento de Graciela Magario de Benedetto, más conocida como Chela, una de las personas más solidarias de la región y un símbolo de lucha por los sectores más vulnerables de la sociedad. 

La mujer murió como consecuencia de un cáncer  de pulmon que la afectaba desde hacía varios años, lo que aún en esas circunstancias no le impidió seguir haciendo lo que más la llenaba.

Graciela Magario, Chela, la mujer solidaria de San Francisco que murió este lunes 29 de abril. (La Voz de San Justo)

Fue impulsora de la campaña del litro de leche “Pedir poco es dar mucho”, de nueve años de existencia, y el merendero “Ayudando a crecer”, en barrio Roque Sáenz de San Francisco.

Dueña de un corazón solidario dejó un legado inmenso y otras mujeres decidieron tomar la posta de la solidaridad y mantenerla firme.

Entre ellas, su hija, Lorena Benedetto, y su nieta, Chiara Sandrone, que continúan con la campaña de la leche y el merendero, señala La Voz de San Justo.






Comentarios