Durante la jornada de este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencias Regional N°3 confirmó 95 nuevos casos de coronavirus en San Francisco. Con este número, la ciudad alcanzó los 3060 positivos desde el inicio de la pandemia.

De esa cantidad, se encuentran activos actualmente 439 casos, mientras que un total de 2621 personas superaron con éxito la enfermedad y ya tienen el alta médica. Además, el COE informa que 3073 personas se encuentran en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se confirmaron en el Hospital J.B. Iturraspe dos fallecimientos: una mujer de 77 de años de San Francisco y un hombre de 76 años, de la localidad de Porteña. En el departamento San Justo, por otro lado, se contabilizan en total 63 decesos, siendo San Francisco la ciudad más afectada.

En el Hospital J.B. Iturraspe, se encuentran hospitalizadas 25 personas. De ellas, 17 están aisladas en el área COVID asistidas con oxígenoterapia, mientras que 8 se encuentran en camas críticas de UTI con asistencia respiratoria mecánica. Cabe recordar que en el nosocomio, además de los pacientes sanfrancisqueños, llegan personas derivadas de otros puntos del departamento San Justo.