Estudiantes del colegio Hermanos Maristas ganaron el concurso "Las escuelas en la Rural"

Los alumnos pertenecen a 4to año. En segundo lugar, quedó ubicado el Instituto Fasta Jesús de la Misericordia.

\
\

Estudiantes de 4to años pertenecientes al Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas fueron los ganadores "Las escuelas en la Rural", un concurso de preguntas y respuestas que se realiza cada año en el marco del San Francisco Expone, donde participan alumnos de nivel secundario de todas las escuelas locales y de Santa Fe.

En segundo lugar, quedó ubicado el 5to año del Instituto Fasta Jesús de la Misericordia. La temática del encuentro fue "Aspectos del Departamento San Justo, San Francisco y la Sociedad Rural de San Francisco".

"Las escuelas en la rural"
"Las escuelas en la rural"

Para el estudio, los alumnos contaron con material bibliográfico e información periodística seleccionada por miembros del Centro de Estudios Históricos San Francisco e integrantes del Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región.

El certamen estuvo destinado a alumnos de 4º y 5º año del nivel secundario de la provincia de Córdoba y 3º y 4º año de la provincia de Santa Fe. La participación se efectuó a través de un equipo integrado por 5 alumnos titulares y 2 suplentes.

Cabe recordar que el certamen "Las escuelas en la Rural" tiene como objetivo que los alumnos sean capaces de conocer una parte fundamental de la historia que tuvo el Departamento San Justo entre los siglos XIX y XXI. Asimismo, se busca que los estudiantes expresen oralmente conceptos claros y comprendan las acciones que se llevaron a cabo en la ciudad y la región.