Continúa el 80º aniversarío del IPEM 145

Las autoridades del colegio nos comentan la gran convocatoria

IPEM 145 Dr R Fancisco Ravetti
IPEM 145 Dr R Fancisco Ravetti

El colegio Dr Raul Francisco Ravetti comenzó los festejos por cumplir 80 años el 15 de agosto donde realizaron algunos actos junto a los alumnos, profesores presentes y algunos ex alumnos y ex personal del establecimiento los cuales fueron convocados en este caso para ese día.

Se contó con la actuación musical de un ex alumno "Sergio Illusi" quien interpreto varias canciones melódicas para los presentes. Además algunos convocados tuvieron la palabra para contarles a los actuales alumnos su paso por la casa de estudios. Por supuesto tambien tuvieron la posibilidad de recorrer el establecimientos y el honor de ser parte del arrió de bandera.

Los directivos, parte del personal de la escuela y de la cooperadora llevaron tre grandes tortas, se canto el feliz cumpleaños y se dijeron palabras alusivas.

Luego el día 23 de agosto se armo una visita por parte ex alumnos que fueron parte del comienzo del grupo que formaba el proyecto ONU, aquel en que se les enseñaba a los alumnos a tratar en base a las políticas del pais donde vivían, países de otra parte del mundo y hasta interactuar como lo hacen en el mismo ente intergubernamental, lo cual formaba a los alumnos tanto en aquellos a los que les gustaba políticas como tambien como personas. Y además aquellos que formaron parte en su tiempo del centro de estudiantes comentando cuales eran los temas a tratar en aquellos tiempos y como cambiaban los tiempos como así tambien los intercambios entre ellos y los directivos o profesores a tal manera que desde el centro de estudiantes provino el uniforme que se utiliza actualmente retirando por completo el tradicional guardapolvo blanco siendo el único que lo utilizaba como secundario.

Entrevistamos a la directora del colegio actual Carina Gianoglio quien nos contaba como cambiaron los tiempos "hoy el colegio es más un centro de educación y de acompañar a los alumnos escuchándolos y de llevar a la practica los temas, y hasta contener al alumno, no solo le damos clases sino que formamos parte de la comunidad".

La vicedirectora Lucila Bertolin recalco sobre la convocatoria "estamos llamando e invitando a los ex alumnos, profesores, directores y demás personal que haya pasado por nuestra institución a que se sumen a los actos, como por ejemplo los del viernes 30 de septiembre, los cuales seran una misa en la iglesia Santa Teresita que se encuentra junto a nuestro polideportivo y luego en ese salón mencionado se llevara a cabo el acto protocolar y principal donde también estarán presentes las autoridades municipales entre otras a las que se invitó".

Gianoglio nos aclaraba que "la celebración religiosa en el templo la realizara tambien un exalumno del colegio que hoy es cura párroco que es Gabriel Ghione desde las 10 hs, luego el acto".

Entre recuerdos del colegio y del paso de los años por ese establecimiento recordaron anecdotas "nunca faltaba aquella profesora que viajaba mucho y que perdiamos la hora con sus experiencias" era alguan de las que contaban, entre risas y charla tambien recordaron quienes fueron algunas de las autoridades de la casa: Roberto Cantagalli, Hugo Rosso, Mafalda Vanegas, Rafaela Lucero, entre otros.