El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, lidera un ambicioso proyecto para fomentar la salud integral en los jóvenes de la provincia. En este sentido, se reunió con el Coordinador del programa “Se Mueve Tucumán”, doctor Cayetano Bellomio, y el titular de la División de Medicina del Deporte de la Provincia, doctor Roque González.
En ese marco, Bellomio indicó que “El objetivo de este encuentro fue discutir y ultimar detalles para implementar estrategias preventivas a través de la actividad física, controles preventivos e inmunizaciones en jóvenes. Esta iniciativa busca promover un enfoque integral en salud, mejorando la calidad de vida de los tucumanos”.
“El ministro busca implementar medidas de prevención a través de la actividad física. Esto se concretará mediante el Programa Provincial ‘Se Mueve Tucumán’, que prevé actividades físicas en distintos niveles. Se dialogó sobre la necesidad de establecer de manera permanente la actividad física en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), incorporando actividades deportivas y recreativas vinculadas al área de salud”, destacó el funcionario.
“Queremos trabajar con ellos en beneficio de su salud, identificando factores de riesgo y enfermedades, así como mejorando la cobertura de inmunización”.
Bellomio subrayó, además, que la intención de Medina Ruiz es implementar esta iniciativa de inmediato, ya que “Este enfoque integral no solo promueve un estilo de vida saludable, sino que también se convierte en una estrategia clave para mejorar la salud pública en nuestra provincia”, cerró.
Estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, y el secretario de Deportes de la Provincia, Diego Erroz.