El Ministerio de Salud Pública, encabezado por el doctor Luis Medina Ruiz, y la Fundación María de los Ángeles, presidida por Susana Trimarco, se unieron para fortalecer la lucha contra la trata de personas.
En una reciente reunión, se discutió la posibilidad de implementar una línea telefónica directa que permita una respuesta rápida y coordinada a los casos de trata, como estrategia para garantizar el acceso a servicios de emergencia y apoyo a las víctimas. Esta colaboración interinstitucional busca optimizar la atención y protección a quienes sufren esta problemática, y representa un paso importante hacia la erradicación de la trata de personas.
Trimarco indicó que en la reunión se pusieron sobre la mesa temas relevantes en la lucha contra la trata, como la violencia de género y contra niños y niñas, así como también las adicciones: “La reunión ha sido muy buena porque el ministro Medina Ruiz tiene muy buena predisposición para atendernos y poder articular nuestro trabajo para que los casos urgentes sean atendidos rápidamente con los protocolos que ameritan estas problemáticas”, destacó.
“Este es un problema urgente y se habló de que el ministro destinará personal para que tengamos un teléfono cuando lleguen estos casos a la fundación y que de esta forma podamos coordinar y articular rápidamente las intervenciones con estos pacientes. Con el doctor ya venimos trabajando en conjunto desde hace mucho tiempo y anteriormente con la doctora Rossana Chahla, así que lo que planteamos es la necesidad de que los procesos sean más rápidos”, subrayó la presidenta de la fundación María de los Ángeles, a la vez que destacó el compromiso del ministro de Salud y su equipo en el abordaje de estas problemáticas.
Trimarco resaltó la colaboración de la directora de Salud Mental y Adicciones, Mónica González, quien informó que mantendrá una reunión con equipos de la fundación y víctimas de la trata, para evaluar cada caso y brindar herramientas y contención.