Dengue: culmina vacunación para trabajadores del Subsidio de Salud

El operativo completó los esquemas de vacunación contra el virus para empleados del organismo.

Dengue: culmina vacunación para trabajadores del Subsidio de Salud
Finalizó la vacunación a empleados del Subsidio de Salud, para protegerlos contra el dengue.

Bajo la dirección del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, ha finalizado con éxito el operativo de vacunación contra el dengue para los empleados del Subsidio de Salud. Este esfuerzo forma parte de los lineamientos trazados por la gestión del titular de la Cartera sanitaria para proteger a los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán.

El operativo cumplió su finalidad, que era la de completar los esquemas de vacunación contra el dengue, garantizando así la salud y seguridad de los empleados. La vacuna utilizada es efectiva contra las diferentes cepas del virus del dengue, lo que reduce significativamente el riesgo de contagio y complicaciones.

En este aspecto, el interventor de Subsidio de Salud, doctor Germán Gramajo, expresó: “Queríamos agradecerle al Departamento de Inmunizaciones del Siprosa, al Ministerio de Salud Pública y al gobierno de la provincia por incluir a los empleados de la institución dentro del padrón. Tuvimos una primera jornada hace tres meses donde pudimos vacunar casi 240 personas y estimo que ahora vamos a superar las 300 porque muchos no pudimos vacunarnos con la primera dosis por haber padecido un cuadro de enfermedad meses previos a dicha colocación”.

Gramajo destacó que “Es de gran relevancia esta vacunación y completar los esquemas, ya que estamos empezando a transitar los meses más cálidos del año, no hay vacunas en los privados y el hecho de poder tener a los empleados de la institución empadronados es algo de altísimo valor”

“Estamos siempre en contacto con el Siprosa y en todas sus campañas de vacunación tenemos programadas visitas, ya lo hicimos con la antiviral, con Covid en los meses de marzo-abril y siempre que sale una nueva tanda para que podamos vacunar a todos nuestros empleados en su lugar de trabajo”, finalizó.

Por su parte, la licenciada Sandra Ibáñez, responsable de la Brigada de Vacunación en Tucumán, subrayó: “Recordemos que quien ha tenido dengue debe esperar seis meses para colocarse la primera dosis. Si se la aplica y tiene dengue, tiene que esperar tres meses para colocarse la segunda dosis y debemos respetar las franjas etarias que están habilitadas para esta cobertura, que comprende a jóvenes de 15 a 34 años, 11 meses y 29 días, personal de salud, de educación y seguridad”, afirmó la profesional.

“Todos nuestros vacunatorios están habilitados, tanto dentro de los hospitales grandes, como en algunos Caps y policlínicas tienen la vacuna de dengue a disposición, así que lo único que tienen que hacer es acercarse y nosotros los estaremos esperando para comenzar o completar el esquema. Es muy importante cumplir con los plazos previstos y colocar la segunda dosis”.

La concreción de estas iniciativas representa un logro importante en la lucha contra el virus en Tucumán, y refleja el compromiso del gobierno provincial con la salud y bienestar de sus ciudadanos.