Carla Vizzotti se reunió con el Consejo Federal de Salud (Confesa) para definir las nuevas medidas ante el aumento de casos de coronavirus que se vienen registrando en las últimos días. De esta manera confirmó que los casos positivos tendrán menos días de aislamiento en caso de estar vacunados.

La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa donde explicó cómo será el nuevo esquema haciendo una importante diferenciación entre quienes están inmunizados y aquellos que no recibieron ninguna dosis de las vacunas contra el coronavirus.

El aislamiento será reducido a siete días

  • Vacunado con coronavirus: 7 días de aislamiento.
  • No vacunado positivo: 10 días de aislamiento.
  • Contacto estrecho vacunado asintomático (esquema completo): 5 días de aislamiento.
  • Contacto estrecho no vacunado: 10 días de aislamiento con PCR.

Buscan autorizar la venta de los autotest en farmacias para descomprimir los centros de hisopado

La venta de los test para realizarse en cada uno de los hogares es otro de los puntos que analiza el Confesa junto a Carla Vizzotti para descomprimir la alta tasa de solicitudes que hay en la cantidad de gente para testearse.

Los autotest para detectar coronavirus se aplican en varios países alrededor del planeta desde hace un tiempo ya.

El principal objetivo es reducir la presión que hay en los centros de testeos y para que comience a cambiarse el paradigma a la hora de realizar alguna actividad o juntarse para alguna celebración.

El mayor número de casos de siete meses, pero con una baja tasa de ocupación de camas

El último informe del Ministerio de Salud indicó que, en las últimas 24 horas, murieron otras 20 personas por Covid-19 y que se reportaron 33.902 nuevos casos, con lo que suman 117.085 los fallecidos registrados a nivel nacional y 5.514.207 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, en todo el país está ocupado el 34,4% de las camas de Terapia Intensiva, teniendo en cuenta todas las patologías, tanto en el sector público como en el privado. El número escala al 36,4% en lo que respecta a la ocupación en las terapias intensivas del AMBA.