El hospital Maternidad ofrece un servicio de ecografía de vanguardia, especializado en el diagnóstico y tratamiento de patologías complejas en embarazadas y fetos. Bajo la dirección del doctor Wilson Ravenau, este equipo de seis médicos altamente capacitados sigue los lineamientos del Ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, para garantizar una atención de excelencia.
El servicio se enfoca en ecografías de alta complejidad en diversas etapas del embarazo, especialmente en el primer y segundo trimestre, para detectar malformaciones congénitas y complicaciones graves en pacientes de alto riesgo.
“Realizamos despistajes de malformaciones congénitas en el primer trimestre, y también hacemos estudios detallados de la morfología fetal entre las semanas 20 y 24. Además, el hospital cuenta con dos equipos más de gama alta, lo que permite mantener un alto nivel de calidad en las imágenes y diagnósticos, incluso en los casos más complejos”, indicó Ravenau.
Según destacó el jefe del servicio, gracias a su enfoque preventivo y tecnología avanzada, pueden detectar y tratar patologías complejas de manera efectiva.
En este aspecto, el profesional detalló: “Diariamente atendemos alrededor de 60 pacientes, pero con las internaciones y la demanda espontánea, podemos llegar a atender hasta 80 o 85 pacientes por día”.
El servicio también recibe interconsultas de otros nosocomios de la provincia, como los de Concepción y Monteros, y derivaciones internas para confirmar o descartar cualquier tipo de patología.