Desde esta semana vuelven a celebrar matrimonios y uniones convivenciales en el Registro Civil ubicado en la calle Brown 160 de Salta Capital. Por el momento, las uniones civiles solo se realizarán desde las 15 y hasta las 20, y, además de los contrayentes, se permitirá el ingreso de dos testigos y un fotógrafo.

Al ingresar al organismo, se deberá respetar la distancia social, y también cumplir con las tareas de higiene, como limpieza de calzados, uso de alcohol en gel y control de temperatura. El acceso a la Sala de Matrimonio deberá ser de manera ordenada, y tanto los contrayentes como los testigos deberán ubicarse en sus lugares establecidos y demarcados. Por otro lado, el uso de barbijo será obligatorio por parte de todos los presentes. Los contrayentes deberán quitarse el tapa boca al prestar el consentimiento.

La semana pasada se pusieron en funcionamiento nuevos servicios de la oficina del Registro Civil en el municipio de La Candelaria, el cual realiza trámites de registración de hechos vitales e identificación nacional a los vecinos. La oficina ubicada en calle Belgrano 170 cuenta con un puesto digital para la toma de trámites de documentación, registro de nacimientos y defunciones.