Salta podría recibir una primera tanda de 300 mil dosis de vacunas para prevenir el COVID-19 entre finales de diciembre y principios de enero de 2021, y estarían destinadas a trabajadores de la salud y la seguridad. Así lo confirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban.
El funcionario le explicó a La Gaceta que junto al Ejército Nacional se está trabajando en la logística y analizando cómo se distribuirán las vacunas, teniendo en cuenta la cadena de frío que necesitan para ser transportadas.
“El virus nos sigue acompañando y eso queda reflejado en los resultados del operativo ‘Detectar’”, enfatizó Esteban, quien además aclaró que si bien Salta vive un período de tranquilidad respecto a los contagios, no hay que bajar los brazos con los cuidados.
En las últimas semanas, y ante la estabilidad epidemiológica que transita la provincia, el COE flexibilizó el aislamiento para los salteños. Se habilitó el turismo interno, y se autorizaron las reuniones sociales de hasta diez personas. También reabrieron los bares y locales gastronómicos hasta la una de madrugada. “Debemos cuidar el distanciamiento social para seguir disfrutando de estas flexibilizaciones”, aconsejó el Ministro.