En el marco de la causa que mantiene alerta a la sociedad de Salta, de la interrupción de un embarazo a las 22 semanas de gestación, la diputada nacional Verónica Claliva visitó la ciudad y defendió la postura de la médica que lo realizó. La funcionaria sostuvo que fue a la localidad para apoyar a Miranda Ruiz, a su familia, compañeras.

//Mirá también: Una localidad de Salta le prohibió el ingreso a las personas que no estén vacunadas

A través de las redes sociales, la diputada agregó: “Sólo tengo palabras de agradecimiento y disculpas para Miranda, su hermana y padre por los ataques, la violencia intitucional, y persecución judicial de la que está siendo víctima la médica Miranda Ruiz desde sectores que no respetan las leyes, mienten y desinforman sobre el acceso a la salud, violentado todos los códigos de confidencialidad y demás derechos establecidos en la relación paciente y profesional médica”.

Así también utilizó su cuenta de Facebook para hablar sobre lo sucedido: “Es imprescindible decir basta a quienes con mentiras y engaños violan la soberanía y autonomía de los cuerpos gestantes cuando deciden ejercer el derecho a la ILE-IVE. Ahora seguimos en Alerta y exigimos su sobreseimiento y reparación ante tanto daño causado a su impecable trayectoria profesional y a su enorme trabajo y función social”.

Una diputada salteña defendió a la médica fue acusada de realizar un aborto a las 22 semanas de gestaciónFoto: Facebook

Por su parte, la médica en cuestión fue detenida pero al día de hacerse visible el caso, ordenaron la liberación de la misma, teniendo en caso en primer lugar, la investigación de los hechos.