¡Todo por la Scaloneta! Cinco recién nacidos fueron registrados con los nombres de Lionel Messi y Julián Álvarez en Salta

Los bebés nacieron el domingo después del partido de la final del Mundial y sus padres no dudaron en hacer un reconocimiento a los jugadores de la Selección al ponerles los nombres de Lionel y Julián para sus hijos.

Lionel Messi y Julián Álvarez, dos de los jugadores más queridos por la gente, fueron referencia para el nombre de los recién nacidos en Salta.
Lionel Messi y Julián Álvarez, dos de los jugadores más queridos por la gente, fueron referencia para el nombre de los recién nacidos en Salta. Foto: Internet

Después de que la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar, los hinchas comenzaron a hacer honor a los jugadores que dejaron el cuerpo y alma en cada partido. En este contexto, algunos padres anotaron a sus hijos recién nacidos con los nombres de Lionel y Julián en Salta.

Este domingo, el día de la final de la Copa del Mundo en la que Argentina le ganó a Francia, cinco bebés nacieron en Salta y sus padres no dudaron en inscribirlos con los nombres Lionel y Julián, en honor a “La Pulga” y “La Araña.

Hasta el Mundial no se registraban bebés con nombres de jugadores de la Selección Argentina

El lunes 19 de diciembre fuentes gubernamentales informaron que tras la victoria de la Selección, los padres de cinco bebés los anotaron en el Registro Civil con los nombres de Lionel y Julián. Incluso, dijeron que estos nombres pueden llegar a ser los más utilizados para la inscripción de los próximos nacimientos en lo que queda del año y durante 2023.

Desde el inicio del Mundial de Qatar 2022 no se habían registrado bebés con los nombres de los jugadores de la Scaloneta, hasta la final del domingo. Según las tendencias anuales, las personas eligen para sus hijos los nombres de personajes reconocidos. Por ejemplo, en 1978 se anotaron recién nacidos con el nombre de Mario Roberto -por Kempes-, en 1986 con el de Diego Armando -por Maradona- y en 2013 con Francisco, en relación al Papa.