En las últimas 24 horas, se notificaron 703 nuevos casos de coronavirus en la provincia y 19 personas fallecidas a causa de la infección. Además hay 238 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 124 con asistencia respiratoria mecánica.

Por otro lado, el próximo viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia establecido por el Gobierno nacional y el Comité Operativo de Emergencia provincial tiene previsto reunirse para decidir que medidas tomar a nivel local. Un dato importante es que en la actualidad Salta tiene 16 departamentos en zona de alto riesgo sanitario.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 57.985 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 50.227, lo que representa el 87%. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1652.

En la última semana, Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma fueron declarados en alerta epidemiológica y sanitaria. Mientras que los departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 son Cafayate, Güemes, Chicoana, Metán, La Candelaria y Rosario de la Frontera. También Orán, La Viña, Santa Victoria, Iruya, San Carlos, Anta, Guachipas, Cachi, Molinos y Rivadavia. Por otro lado, dentro de los de mediano riesgo se incluye a General San Martín y Los Andes. Mientras que La Poma se encuentra clasificada dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario.