En las últimas 24 horas, se notificaron 543 casos nuevos en la provincia, y además hay 223 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 129 con asistencia respiratoria mecánica. Desde el inicio de la pandemia, la provincia registra alrededor de 61.300 casos de COVID 19.

En las últimas horas el presidente del COE provincial, Francisco Aguilar, confirmó que actualmente la situación epidemiológica de la provincia es peor que el año pasado debido a la llegada de las nuevas cepas. También consideró que se espera un pico de casos en agosto, y destacó que hay pocas camas en las terapias intensivas de Salta. “Estamos viviendo la cuarta semana tensa y se vienen cuatro semanas más”, opinó el médico cirujano que estará al frente del COE hasta el 8 de julio. “La primera solución es cuidarse y después vacunarse, la vacuna no da el 100% de inmunidad”, agregó.

Por otro lado, este miércoles se informó que en los próximos días llegará a Salta una partida de primeras y segundas dosis de vacuna Sputnik-V para continuar con el plan de inmunización de la población. El secretario de Modernización de la Provincia, Martin Güemes, explicó que tendrán prioridad para vacunarse con la segunda dosis las personas que recibieron la primera en marzo pasado.