En las últimas 24 horas, se notificaron 359 casos nuevos en la provincia, de los cuales 343 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 16 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 119 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 76.890 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperó el 89%. Además, a la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2113.

Desde el próximo jueves, el Centro de Recuperación de Limache volverá a realizar testeos masivos a personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19. Se otorgarán 150 turnos diarios luego de atender a la mitad de pacientes durante semanas debido a que se registraron contagios entre los trabajadores de este centro médico donde también colocan la vacuna.

Además el martes pasado arrancó la Campaña de Vacunación COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, tras la aprobación de la vacuna Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El operativo inició de manera simultánea en todos los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial. Para acceder a la inoculación, las personas contempladas en este rango etario, deben registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar, en el caso de los grandes centros urbanos; o bien consultar en el hospital local, para obtener el pre-turno.