El Centro de Recuperación de Limache volverá a realizar testeos masivos a personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19. Desde este jueves otorgará 150 turnos diarios luego de atender a la mitad de pacientes durante semanas debido a que se registraron contagios entre los trabajadores de este centro médico donde también colocan la vacuna.

La coordinadora general del Centro, Carmen de la Serna indicó que el área de hisopados vuelve a normalizarse y recordó que se entregan 80 números por turno, es decir por mañana y tarde. También recordó que los testeos se realizan a personas con síntomas compatibles a coronavirus, con una evolución de más de tres días y con derivación médica. Los turnos se otorgan a partir de las 8 de la mañana hasta agotar el cupo.

Además el martes pasado arrancó la Campaña de Vacunación COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, tras la aprobación de la vacuna Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El operativo inició de manera simultánea en todos los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial. Para acceder a la inoculación, las personas contempladas en este rango etario, deben registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar, en el caso de los grandes centros urbanos; o bien consultar en el hospital local, para obtener el pre-turno.