Salta volvió a registrar un fuerte incremento de casos positivos de coronavirus en lo que va del 2021. Este jueves se confirmaron 178 nuevos contagios y así se confirma el ingreso de la segunda ola de contagios a la provincia que ya comenzó a sentirse en otras ciudades del país.
La Dirección de Epidemiología informó que 121 personas están internadas en las salas UTI, 8 más que en la jornada anterior. Y con respecto a la asistencia respiratoria mecánica, son 42 los pacientes en este estado, 4 más que el miércoles. No se informaron nuevos fallecimientos con lo cual la cifra de decesos en Salta se mantiene en 1182.
Desde el inicio de la pandemia, 29.086 salteños contrajeron el virus y 25.631 ya lo superaron, es decir, el 88% recibieron el alta. Por último, y según los datos que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia, 2273 personas tienen activa la enfermedad, más allá de que se cree que son muchos más y esto tiene que ver con los asintomáticos que no fueron testeados.
Por el momento no se tomaron medidas más que las restricciones vigentes. Continúa prohibida la circulación de gente entre las 2 y las 6 de la madrugada (los locales gastronómicos deben cerrar antes de ese horarios), y también las reuniones con concurrencia masiva. El uso de barbijo, o máscara facial es obligatorio, como también el distanciamiento social.