El próximo fin de semana llega con días extra de descanso por celebrarse Semana Santa, y el sector público y privado turístico de la provincia de Salta presentó en todo el país la propuesta para invitar a distintos turistas a participar.
En la última presentación de promoción que se dio en provincias como Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, el Ministerio de Turismo y Deportes provincial aseguró que se dio a conocer todas las ofertas de Salta como destino, incluyendo no solo paisajes destacados a nivel internacional, sino también momentos únicos, explorar las comidas típicas, conocer las comunidades originarias y rurales, y acompañar esta muestra sensorial con los vinos de altura reconocidos de Salta.
La presentación fue encabezada por el ministro Mario Peña, expresando que la propuesta se adaptó a la nueva normalidad y el contexto epidemiológico actual que se vive en la provincia. Se proponen distintas experiencias en las que la flora, la fauna y el clima dotan de características únicas a cada región.
La historia local está reflejada en cada rincón, desde el Norte Andino al Sur Histórico y Gaucho, pasando por los Valles Calchaquíes, los Alrededores de la Capital y el Norte Verde. Los cuatro días no alcanzan, pero la decisión de quedarse más tiempo está a cargo del turista. La decisión de fortalecer la promoción interna durante Semana Santa se realizó con ayuda del Gobierno Nacional, y se remarcó que más de 10 millones de turistas recorrieron el país durante el verano, demostrando que los protocolos del turismo funcionan.