Por el aumento del gas y la nafta, taxistas salteños piden subir las tarifas un 35%

El gremio que los representa le solicitó a la AMT una actualización del cuadro tarifario. Actualmente el precio de la bajada de bandera diurna es de $45.

Taxis en Salta. (Web)
Taxis en Salta. (Web)

Este jueves, los conductores de taxis de Salta solicitaron un reajuste de las tarifas del transporte impropio en el marco de la pandemia y tras el incremento del 30% del precio del gas natural comprimido.

El titular del Sindicado de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, adelantó que pidieron el 35% de reajuste; y aseguró que el aumento les alcanzaría para sobrevivir. “La permanente suba del precio del combustible y el incremento del 30% del precio del GNC afectó a todos los trabajadores taxistas, sin contemplar previamente la situación de emergencia sanitaria que se vive en todo el país”, explicó el gremio a través de un comunicado.

Actualmente el precio de la bajada de bandera diurna es de $45 y de concretarse la suba en junio como se estima superaría los $60. Por otro lado, Carrizo cuestionó que en Salta el GNC cueste entre $50 y $51, mientras que en Capital Federal su valor no supera los $25. Frente a este contexto solicitan que el Gobierno provincial arbitre los medios con las cámaras expendedoras de gas para controlar el precio del insumo.