Luego que Francisco Aguilar presentara su renuncia a la presidencia del Comité Operativo de Emergencia (COE), a raíz del ingreso de seguidores del Presidente de la Nación a los actos en homenaje a Güemes, trascendió que el gobernador Gustavo Sáenz no quiere que deje el cargo y lo convocó a un reunión.

Por otro lado, fuentes oficiales aseguraron a El Tribuno que evaluarán el desempeño del ministerio de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, por lo sucedido al pie del Monumento a Güemes. El ingreso de los militantes K al acto opacó el homenaje y molestó a los gauchos, que días atrás habían aceptado la decisión del COE provincial de no realizar el tradicional desfile.

Mientras el Ministro de Seguridad sostuvo que el ingreso de las organizaciones kirchneristas al predio donde se realizó el acto fue una orden de Presidencia, el el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro aseguró que el jefe de Estado “no lo autorizó”. “El Presidente no habilitó ninguna excepción a las normas de restricción que hay en el territorio nacional”, aseguró a El Tribuno.