Tras el escándalo por los militantes k que ingresaron al Monumento a Güemes a saludar al presidente Alberto Fernández durante el homenaje al Héroe Nacional, el titular del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, presentó su renuncia al cargo. Sucedió que días antes de la polémica “Guardia bajo las estrellas”, el organismo había decidido suspender el tradicional desfile del 17 de junio para evitar amontonamiento de gente y respetar las medidas sanitarias, pero las organizaciones políticas pudieron participar del acto sin problemas, ni restricciones.

Francisco Aguilarviral | viral

Aguilar escribió una carta que se viralizó en las redes sociales, donde manifestó su enojo con lo sucedido y apoyó la indignación de los gauchos. “Debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía se autorizó el ingreso de simpatizantes del Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia. Además, se impusieron restricciones a último momento a nuestros gauchos como la suspensión de los tradicionales fogones cuando habían sido consensuados previamente con el COE con los correspondientes protocolos”, detalla la nota.

Aguilar calificó como “errática” y “contradictoria” a la política sanitaria del Gobierno nacional. “Con la convicción de haber aportado todo lo humanamente posible para contribuir a la lucha contra la pandemia de COVID 19 sin esperar ninguna contraprestación más que la satisfacción de haber seguido mi vocación profesional, hago saber que en la fecha pongo a disposición del Gobernador de la provincia mi renuncia al cargo con el que me ha honrado”, finalizó.