Este miércoles se vuelve a realizar la celebración del Señor y la Virgen del Milagro en Salta; a diferencia del año pasado, esta vez los peregrinos volvieron a las calles aunque en menor cantidad por los protocolos sanitarios por la pandemia.

//Mirá también: ¿Cómo será la Celebración del Milagro en Salta?

Desde las 6 de la mañana se desplegó un importante operativo policial para garantizar el normal desarrollo de la celebración y delimitar el recorrido que harán las imágenes por los barrios salteños; el recorrido será desde la Catedral Basílica y el Monumento 20 de Febrero.

Cortes de tránsito en Salta pro la Celebración del Milagro

Para que la celebración se realice con normalidad, el tránsito de Salta se verá afectado por cortes totales o parciales en diferentes zonas. El operativo está dividido en cinco sectores:

  1. El operativo estará en Sarmiento y Arenales; Alvear y Arenales; Aniceto Latorre entre Alvear y Brown. En pasaje Saravia y 12 de Octubre; en Simon Bolívar y 12 de Octubre; O”higgins y Bolívar; O”higgins y Alvear; Río Bermejo y Bolívar; Río Bermejo y Alvear; Figueroa y Bolívar; Necochea y Bolívar; Necochea y Alvear; A. Güemes y Alsina.
  2. El segundo abarcará a calle Entre Ríos desde Güemes hasta Güemes; Santiago del Estero y Alvear; Santiago del Estero y A. Güemes; Belgrano tendrá vallas desde Bolívar hasta A. Güemes: Güemes y España; 25 de Mayo y España.
  3. El tercer sector incluirá Caseros desde Sarmiento hasta 20 de Febrero; Pellegrini - Alvarado; Malvinas y Alvarado; Urquiza desde Malvinas hasta Ituzaingo; Pellegrini y San Martin; Florida desde San Juan hasta Mendoza; Buenos Aires desde Mendoza hasta Alvarado; Alvarado desde Lerma hasta Córdoba; España desde Deán Funes hasta Pueyrredón y Santa Fe y Urquiza.
  4. En cuarto lugar las intervenciones se darán en General Güemes desde Zuviría hasta 25 de Mayo; Leguizamón desde Balcarce hasta 25 de Mayo; Entre Ríos desde Zuviría hasta 25 de Mayo; Alsina desde Zuviría a 25 de Mayo.
  5. El último sector incluye a Mitre desde Necochea hasta Ameghino; 20 de Febrero y Necochea; 12 de Octubre desde Zuviría hasta 20 de Febrero.