El 15 de septiembre los peregrinos de Salta volverán a salir a las calles por la Celebración del Milagro, respetando las medidas sanitarias las imágenes en honor al Señor y Virgen del Milagro volverán a circular por los barrios.

Las imágenes recorrerán las principales arterias de los barrios salteños; pero su recorrido iniciará en la Catedral a las 12 horas, según detallaron desde la Municipalidad. Desde allí serán trasladadas hasta calle España donde estarán los vehículos esperando para iniciar el recorrido que se detalla en la siguiente imagen:

Así será el recorrido de las imágenes por la Celebración del Milagro.@GobCiudadSalta | Twitter

Operativo policial por la Celebración del Milagro en Salta

Para brindar “asistencia y acompañamiento a peregrinos y vecinos”, la Municipalidad salteña dispuso que 6.000 policías formen parte de la celebración que iniciará a las 7 de la mañana con celebraciones eucarísticas.

Así será la Celebración del Milagro en Salta.@GobCiudadSalta | Twitter

Los uniformados ya patrullan la ciudad para evitar actos de vandalismo y también verificar que se cumplan las medidas sanitarias dispuestas para este evento tan convocante.

Protocolos de la Celebración del Milagro en Salta

La celebración en honor a los Santos Patronos, será la primera procesión en el país, luego de la irrupción de la pandemia. Vale recordar que esta celebración suele convocar a más de 800 mil fieles, pero en este contexto la asistencia será limitada, pero a diferencia del 2020 se podrá realizar.

La situación epidemiológica de la provincia ha cambiado y nos permite una serie de flexibilizaciones, dentro de ellas la procesión del Milagro”, detalló Juan José Esteban, ministro de Salud Pública.

Las imágenes recorrerán las calles de los barrios salteños.El Vocero de Metán

A las 12 horas saldrán desde la Catedral Basílica las imágenes peregrinas y recorrerá 57 kilómetros durante 4 horas para que todos los fieles puedan contemplarlas; por este motivo solicitan que permanezcan en las veredas con el uso permanente del barbijo y respetando el distanciamiento social.

Los vehículos que integran esta caravana serán ocho y no pararán en ningún lado pero se trasladarán a 20 kilómetros por hora para que todos puedan apreciarlas.

La procesión central comenzará a las 15 horas, detallan desde el Gobierno salteño con la salida de las imágenes de la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, a la explanada de la Catedral.

A las 16, comenzará el recorrido tradicional, por calle España, para doblar por Zuviría hasta avenida Belgrano, para desplazarse hasta llegar a Sarmiento y finalmente al Monumento 20 en Febrero donde esperarán las autoridades para la realización del Pacto de Fidelidad, alrededor de las 16.45. A las 17 comenzará la ceremonia central”, informaron.

Vale aclarar que el recorrido del templo al Monumento será sin fieles; y las autoridades piden que se respete el aforo establecido: en cada cuadra solo podrá haber 150 personas; y “en los palcos de alrededor de la iglesia está previsto que en las 4 plazas que rodean el Monumento 20 de Febrero, haya 400 personas”.