San José de Metán celebró una jornada muy especial y emotiva en homenaje al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo el viernes 2 de abril. En la misma, se inauguró el primer árbol solar de la provincia, y una estructura que simboliza al espectro autista.

Las actividades se dieron en el Paseo Ferrourbanístico, encabezadas por José María Issa, el intendente junto a otras autoridades, y padres y madres de chicos autistas. El 2 de abril fue elegido como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de resaltar la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, así como también su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Las construcciones buscan visibilizar la diversidad de personas y familias con autismo para minimizar los prejuicios y discriminación en su contra.Municipalidad de San José de Metán

Para destacar esta fecha de reflexión, empatía y respeto, la Municipalidad de Metán construyó esta estructura gigante en forma de rompecabezas, reflejando la complejidad del espectro, y distintos colores y formas que representan la diversidad de personas y familias que viven este trastorno. Los padres y sus hijos participaron de la inauguración con globos y antorchas.

Las construcciones buscan visibilizar la diversidad de personas y familias con autismo para minimizar los prejuicios y discriminación en su contra.Municipalidad de San José de Metán

El primer árbol solar de la provincia, por otra parte, es una estructura de caños con luminarias que tienen energía solar, representando sus hojas. Se inauguró para alentar al cuidado del medio ambiente, con un panel solar instalado en la parte de arriba. En el mismo evento, se realizó una jornada de concientización sobre el autismo, para combatir los prejuicios y la discriminación que sufren las personas autistas.