Este martes la Comisión de Disciplina y Juicio Político descartó avanzar con la destitución se la concejala Soledad Gramajo por los videos en los que se la vio conduciendo sentada encima de un hombre y en estado de ebriedad.

La Carta Orgánica es la que impide que se avance con un juicio político en su contra ya que cuando se filmaron los videos, Gramajo no era concejala y el artículo 19 establece que “el Concejo Deliberante podrá corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”.

Qué dijo Soledad Gramajo al enterarse de que no será sometida a juicio político

La concejala Gramajo habló con El Tribuno luego de que se conociera la desición de la Comisión y pidió disculpas, pero además manifestó su malestar: “Pedí disculpas por los videos y el malestar que puede haber ocacionado eso”, comenzó diciendo y agregó: “Les aseguro que mucho malestar fue hacia mi persona y familia”.

Es un video de mi intimidad en el cual clatamente me equivoqué”, remarcó Gramajo que asumió su cargo el pasado 3 de diciembre. Al mismo tiempo señaló: “Yo admití y me hago responsable de lo que hice en ese video. Igual considero que hay malicia, que se vulneran mis derechos”.

Gramajo contó que lloró mucho por esta situación y que su entorno familiar no estaba bien. “La condena social y familiar, dentro del recinto la tengo”, comentó y remarcó que todo lo que sucedió fue “realmente doloroso”.

Estuve mal, pido disculpas a la sociedad [...] fue un error y pido disculpas”, insistió y aclaró que ella fue elegida legitimamente por el pueblo y que espera que se la conozca por su accionar en el recinto y no por un video que no describe su conducta, sino un epidosio del pasado.