La concejala electa y ex jueza de Faltas, Soledad Gramajo, protagonizó un video donde se la ve en un aparente estado de ebriedad y sentada sobre el regazo de un hombre, mientras conducían ambos un vehículo.

Soledad Gramajo fue electa concejala y debería sumir su nuevo cargo a partir del 10 de diciembre. Twitter/Soledad Gramajo.

El video se viralizó por redes sociales durante toda la jornada de este martes pasado. Cabe recordar que Gramajo fue elegida en las recientes elecciones, donde fue candidata por el frente “Unidos por Salta”. Y a partir del 10 de diciembre está pactado que asuma como concejala por la provincia de Salta.

El video que compromete a la concejala Soledad Gramajo

Hay que mencionar que Soledad Gramajo, por su labor, se encargaba de juzgar contravenciones en la capital salteña. Y decidir las infracciones a normas municipales.

En el video se la puede ver a ella y junto a algunos allegados, sobre las rodillas de un joven, en el asiento del conductor, al tiempo que intenta controlar el volante y los cambios del vehículo.

Luego se alcanza a observar que Gramajo mete la llave para arrancar el auto y comienza la marcha entre las risas de los que estaban con ella. Dos mujeres que iban en el asiento de atrás filmaron todo. En ese momento, una de las mujeres le dice: “Sole, ¿qué hacés? ¿Sabés dónde están los cambios, Sole? Meté el cambio, dale”. Y luego agrega bromeando: “Esto es increíble: ¡manejando de a dos!”.

El video continua mostrando cuando el auto está en movimiento, a lo que Gramajo advierte que se le cayó el celular y la mujer del asiento de atrás le dice: “Dejalo ahí el celular ¡Frená! Buscá el celular”. Todo ese tiempo Gramajo permanece manejando el vehículo sobre las piernas del hombre, y van alternando el control del volante entre él y ella.

Luego se produce un corte, para retomar las imágenes con Gramajo nuevamente en el regazo de este hombre. En esa parte de la filmación, una de las mujeres del asiento trasero dice: “Ya está, ya fue. Van a ser las doce. Dale, así buscamos alcohol”.

Por último, se produce un segundo corte dando lugar a una tercera parte del video. Allí, el hombre que mantenía sobre sus piernas a Gramajo le bromea al oído a ella: “Está para que nos detenga ahora tu personal”.

Según trascendió, este video corresponde a una reciente reunión de amigos que protagonizó Gramajo. Y durante un momento de la noche, se quedaron sin alcohol y allí fue que la concejala electa fue a buscar más junto con un reducido grupo de amigos.

Este video es del momento en que empiezan a manejar en busca de comprar más bebidas alcohólicas. Durante el trayecto, Gramajo usó la caja de cambios y el volante sobre la falda del hombre, que alternaba la conducción con ella.

Analizan pedir la renuncia de Soledad Gramajo

Tras viralizarse por redes sociales el video que la muestra a Gramajo realizando estas maniobras de conducción en un aparente estado de ebriedad, colaboradores de la intendenta Bettina Romero barajan la posibilidad de que esta última le pida a Gramajo que no asuma a su puesto.

De esta forma, la concejala electa que integró la lista impulsada por el gobernador Gustavo Sáez, podría tener que renunciar públicamente a su cargo, al cual fue recientemente elegida.

Cabe recordar que en las elecciones provinciales de agosto, Gramajo se presentó como segunda concejala por el frente “Salta nos une”. Y que allí obtuvo el 5,71% de los votos, lo que le permitiría, a partir de este 10 de diciembre, ingresar al Consejo Deliberante.

Antecedentes de Soledad Gramajo

La concejala electa en las últimas elecciones legislativas, ejerció hasta junio de este año como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas 5ta Nominación, de la capital salteña.

Allí tenía encargado el “el juzgamiento y la sanción de las faltas, infracciones y contravenciones a normas municipales”, según lo explicitado en su página web oficial.

Pero en aquella oportunidad, Gramajo se alejó de ese puesto envuelta en un escándalo, debido a que José Gauffin, del PRO y María Emilia Orozco, del espacio Ahora Patria, requirieron su juicio político en el Concejo Deliberante.

Soledad Gramajo ejerció hasta junio pasado como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas 5ta Nominación de Salta capital. Twitter/Soledad Gramajo.

Esto se debió a que, a través de varios medios de comunicación, se advirtió que ella había participado de un acto de campaña político, una actividad prohibida, según establece la legislación vigente de Salta.

Finalmente el gobierno municipal terminó aceptando la renuncia de Gramajo a través de un decreto que se publicó el 22 de junio. Tras esto, Gramajo se dedicó a la campaña electoral.