En enero de este año se celebraron los 80 años de vida del cantautor salteño Daniel Toro, uno de los más grandes íconos musicales del ambiente nacional. En esas fechas, se estrenó el trailer de la película “El nombrador, una película sobre Daniel Toro”, dirigida por Silvia Majul. En su momento, se esperaba estrenar el largometraje ese mismo mes, pero la situación epidemiológica de la provincia no lo permitió.

Tras mucha espera, finalmente el estreno nacional del largometraje será este domingo 16 de mayo a las 23.40 en la TV Pública Argentina. Por otra parte, desde el 25 de mayo podrá verse de forma gratuita en la plataforma Octubre TV con tan solo registrarse.

Se estrena por la TV Pública Argentina este domingo 16 a las 23.40.Cosquín Film Fest

El documental musical es el segundo largometraje de Silvia Majul, y cuenta con el apoyo del INCAA. Su estreno con proyección presencial fue el pasado 7 de mayo en el Festival Internacional Adentro. Además, el Día del Autor y Compositor el pasado 11 de mayo, la cuenta de Spotify de Daniela Toro lanzó la primera parte de la banda sonora del documental, con producción musical y artística de la hija del artista. Entre la canciones estrenadas, se encuentra una versión de Ricardo Mollo con recitado de Nadia Larcher del tema Cuando tenga la tierra, grabado especialmente para la película.

Se estrena por la TV Pública Argentina este domingo 16 a las 23.40.Escribiendo CIne