Sin importar el contexto de pandemia, la solidaridad no se detiene ni conoce descanso, y es importante construir historias y eventos para ayudar a las comunidades sumidas en la pobreza y a grandes distancias. Por esta razón, buscan celebrar el Día del Niño en Luracatao con la venta de bonos solidarios.
Hace más de cuatro años que Pablo Marcial Guaymás empezó a celebrar esta fecha con los más de 600 chicos de los distintos parajes de los Valles Calchaquíes. Al principio, solamente lo hizo con su familia y la dirección de la radio Popular 107.1 FM, donde conduce desde hace 16 años el programa “Bailando cumbias como ayer”.
En este programa, se dedicó siempre a realizar campañas solidarias, especialmente para ayudar a las personas que viven en los Valles Calchaquíes. Especialmente, Guaymás tiene un gran cariño y preocupación por los oriundos de la Finca Luracatao, en Molinos. Por esta razón, lanzaron un bono solidario para celebrar a los más pequeños en agosto, con la ayuda de los corazones salteños solidarios.
Para colaborar, se debe comprar un bono contribución de $ 150, que tiene una combinación de dos números. Los interesados pueden comprar los mismos en la calle Mendoza 413 en Ciudad de Salta, así como también solicitarlo al WhatsApp 387-4533518. El año pasado se realizó una importante campaña, pero los involucrados no pudieron viajar a causa de la pandemia. Aun así se enviaron los juguetes, las golosinas, bicicletas y otros objetos gracias a los bonos y otras donaciones. En esta ocasión, esperan poder compartir el regreso del Día del Niño con los más pequeños de la Finca Luracatao.