Tras la anulación de las PASO, se confirmó que las próximas elecciones para la renovación de bancas en las cámaras de Diputados y Senadores, también en los Concejos Deliberantes de todos los municipios e intendente de la localidad salteña de Aguaray, serán el domingo 4 de julio. Los comicios serán a través de la boleta electrónica y los partidos tendrán plazo hasta el 15 de mayo para presentar la lista de candidatos.

Este 2021 se renovarán 12 bancas en el Senado provincial correspondientes a los departamentos de Cachi, Cafayate, Capital, Chicoana, Güemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos. Por otro lado, los salteños votarán a quienes ocuparán 30 bancas en la Cámara de Diputados. De ese total, 10 corresponden a Capital, 3 a Iruya, 3 a Metán, 3 para Orán y 3 a San Martín. Rivadavia, Rosario de la Frontera renuevan 2 bancas en la Cámara Baja mientras que Cachi, Cafayate, Chicoana, Iruya, renuevan solo una.

En la categoría concejales estarán en juego en todos los municipios un total de 343 cargos. Salta Capital, renueva la totalidad de 21 bancas. Este año también se elegirá al próximo intendente de Aguaray, el municipio salteño que está bajo la intervención de Adrián Zigarán, tras la destitución de Jorge Enrique Prado, investigado por el robo de caños del Gasoducto NEA.