Con la confirmación de la fecha de las elecciones legislativas en Salta fijada para el domingo 4 de julio, se estableció el cronograma electoral del 2021. Las actividades comenzarán el 15 de abril con la distribución y exhibición de los padrones provisorios.

La concertación de alianzas dentro de los partidos políticos deberá realizarse hasta el 5 de mayo, al igual que la presentación por los medios de comunicación de los costos de espacios publicitarios. El 15 de mayo será una fecha clave y límite para el anuncio de las listas de candidatos mientras que la presentación de imágenes y símbolos partidarios deberá realizarse al 4 de junio al inicio de la Campaña Electoral al igual que los padrones definitivos.

El 9 de junio está marcado para presentar la pauta publicitaria por las fuerzas políticas, en tanto que la publicidad electoral comenzará el 14, con cese de campaña el 2 de julio, es decir 48 horas antes de los Comicios Electorales como establece la normativa vigente.

A finales del año pasado, las cámaras de Diputados y Senadores decidieron suspender las elecciones PASO debido a su elevado costo económico que significa para una provincia que debe enfrentar una pandemia, al igual que el resto del mundo. Recordamos que en los próximos comicios se elegirán legisladores, también concejales y al nuevo intendente de Aguaray, mediante boleta electrónica.