El principal sospechoso de asesinar a Jimena Salas también fue imputado por robo

Además de la acusación por femicidio, también se le abrió una causa en paralelo por hurto.

El principal sospechoso de asesinar a Jimena Salas también fue imputado por robo
Javier “Chino” Saavedra, acusado de asesinar a Jimena Salas, fue imputado por robo también.

El principal implicado por el femicidio de Jimena Salas, Javier “Chino” Saavedra, fue imputado el martes 27 también por el delito de hurto calificado en calidad de autor. La Justicia le sumó este crimen, pues ya es investigado por el asesinato de la salteña.

Fue el fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, quien lo imputó. Este hecho habría ocurrido el 14 de julio de 2019, en una vivienda ubicada en Santa Victoria Este; denunciaron al hombre por ingresar a la casa de dos mujeres.

Según informó Qué Pasa Salta, habría sustraído diversos elementos, entre ellos una notebook grande, herramientas varias y documentos. Además, lo acusan de también robarse una valija con una tarjeta del Banco Santander a nombre de una de las damnificadas.

Javier Saavedra está acusado de femicidio y robo

Durante la declaración testimonial brindada por una de las víctimas frente a la Unidad Fiscal, señaló que sospechaba que el autor del robo era Javier Saavedra. Cabe destacar que se conocían porque el imputado había trabajado en la misma ONG que ella.

Según las declaraciones de esta mujer, “El Chino” había sido despedido previamente, debido a un incidente dentro del lugar. A su vez, conocía el domicilio alquilado por ambas damnificadas, ya que también había residido en el mismo lugar.

Jimena Salas fue asesinada en 2017 y el principal sospechoso es Javier Saavedra.
Jimena Salas fue asesinada en 2017 y el principal sospechoso es Javier Saavedra.

Estas sospechas luego fueron corroboradas tras la publicación de un informe policial del 19 de mayo de 2023, donde se menciona un allanamiento realizado en la residencia de Saavedra. Durante el mismo, se encontró la tarjeta de crédito del Banco Santander que le fuera sustraída a la mujer.

El fiscal Cazón, tras realizar los procedimientos y constataciones correspondientes, consideró que las pruebas eran suficientes para abrir una causa judicial. De este modo, se dio intervención al Juzgado de Garantías y se notificó al sospechoso.