Antonio López es uno de los participantes que ya se ganó el corazón de muchos espectadores en MasterChef por sus platos y su historia. Es por eso que el domingo pasado, invitaron al salteño a La Peña de Morfi a que los deleitara con sus preparaciones. Sin embargo, lo más llamativo de la visita fue un comentario controversial que hizo sobre la forma de hacer las empanadas salteñas.
Como todos los domingos en Morfi, se preparó un gran asado para todos con Santiago Giorgini, el famoso chef de la televisión. Para estar a tono, Antonio quiso preparar unas ricas empanadas de carne de asado.
El joven de 20 años las cocinó en vivo y compartió los mejores secretos para comer una buena empanada salteña, mientras charlaba con el chef y Georgina Barbarrosa, la nueva conductora de Morfi.
El polémico comentario de Antonio de MasterChef sobre las empanadas salteñas
Mientras Antonio cocinaba, Giorgini no perdió el tiempo y le preguntó qué opinaba sobre la receta de este plato de la gastronomía típica del norte del país. “En Tucumán dicen que son 13 los repulgues de la empanada, ¿en Salta es así?”, le preguntó el cocinero. A lo que Antonio respondió “Los salteños somos más complicados”.
Al ver la reacción de los demás, el participante agregó: “Nos queremos joder la vida a nosotros mismos, hacemos entre 16 y 19 repulgues”. Luego, el salteño también aclaró que para él la cantidad de repulgues no es tan importante, sino el poder cocinar en familia, conversar y pasar un buen rato.